El director del ISSS, Herbert Rivera Alemán, confirmó que dentro de la institución se han detectados indicios de extracción de medicamentos de las bodegas de los establecimientos con fines de venta ilegal, “ya se está investigando”, dice.
“Ya hay indicios sobre el robo de medicinas en bodegas de la institución. «Ya hay denuncias en la FGR. A finales de esta semana vamos a dar detalles», expresó el director del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Dr. Herbert Rivera Alemán.
El pasado martes la Dirección Nacional de Medicamentos (DNM) realizó recientemente el decomiso de un lote de medicamentos en el mercado central de San Salvador. Los fármacos tenían logotipos que indican que son propiedad del Ministerio de Salud y del ISSS.
El propio presidente de la República, Nayib Bukele, confirmó el hecho a través de su cuenta de Twitter.
«¿No se dan cuenta que están robándose la salud del pueblo? Están comerciando con la vida de salvadoreños», escribió el mandatario.
Al respecto, la ministra de Salud, Ana Orellana, manifestó que ya se tienen conocimiento que existe una red que se ha dedicado al robo de medicina de los hospitales del Ministerio de Salud y del Seguro Social.
La funcionaria añadió que han incautado «una gran cantidad» de medicamentos con identificación del Ministerio de Salud en mercados de San Salvador, y dijo que no puede cuantificar los fármacos porque aún están incautados.