El Premio Nacional de Medicina «Dr. Luis Edmundo Vásquez» fue otorgado al Dr. Aníbal Rafael Quijano Cortez por su trabajo «Desigualdades sociales en la mortalidad en menores de cinco años. El Salvador 2017».
El premio fue entregado por el Vicepresidente Félix Ulloa durante un acto solemne en Casa Presidencial.
«Hay talento y debemos de aspirar a esos escenarios de reconocimiento y de promover el progreso médico-científico, del país», dijo el vicepresidente de la República, Félix Ulloa.
Félix Ulloa reconoció el valor del trabajo del Dr. Aníbal Quijano, porque se considerada una investigación muy extensa y sobre todo de mucha importancia para definir estrategias encaminadas a fortalecer la Atención Integral a la Mujer, Niñez y Adolescencia en El Salvador.
El Premio Nacional de Medicina se otorga, por decreto legislativo, a los destacados profesionales de la Salud cuyas investigaciones se distingan por el desarrollo de la ciencia y la medicina salvadoreña.
El objetivo del galardón es promover, de manera permanente, el progreso médico-científico, del país. Para ello se estimula la capacidad creativa y dedicación de los médicos que realizan continuos esfuerzos para el avance y desarrolla de la ciencia.