El Presidente, Ad Honorem, del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, revelo detalles sobre anomalía encontradas en los procedimientos de adquisición de bienes y servicios durante la pasada administración en dicha institución.
Yamil Bukele, denunció el incumplimiento de las normativas legales que deben seguir la instituciones pública, «Se realizaron compras sin pasar por UACI, cualquier dependencia compraba directamente y no existe registro de entrada en las bodegas y no se conoce dónde está ese material adquirido», afirmó este día en conferencia de Presan el Presidente del INDES, asegurando que sobre estos casos ya se ha informado a la Fiscalía General y otros casos ya están en conocimiento de la Corte de Cuentas.
Ante tal situación, ahora en el INDES hay entre $400 mil y $500 mil en deuda a proveedores. Yamil Bukele anunció que se efectuarán auditarías a las federaciones nacionales: «vamos a tratar que se ordenen. No quiero meter a todos en el mismo huacal y decir que todo está mal», dijo.
El titular del INDES habló además sobre el proyecto de remodelación del estadio de fútbol Juan Francisco Barraza, en San Miguel, ejecudo por el Gobierno de Salvador Sánchez Ceren, a través del INDES, y en el cual se invirtió 1.5 millones para la construcción de los graderíos y camerinos, así como otras facilidades en el costado sur del recinto.
«Desapareció documentación oficial y esa situación casi afecta el cobro de la fianza por las obras del estadio Barraza, sin embargo, se logró hacer el proceso necesario luego que se encontró a última hora la información pertinente», dijó Yamil Bukele.
En la Villa Deportiva y en el Hotel, también se han detectado irregularidades, señaló Yamil Bukele detallando que las anomalías encontradas apuntan hacia el proceso de compra de suministros y en la contratación de personal.