El presidente de la República, Nayib Bukele, aseguró que la situación de homicidios del día de hoy «no es normal», ante ello pidió redoblar esfuerzos en la ejecución del Plan Control Territorial que permita devolver la paz y tranquilidad a la población.
Lo dicho por el mandatario incluye la suspensión de licencias y permisos a los cuerpos de seguridad. El Mandatario ordenó directamente al Ministro de la Defensa Nacional, Rene Francis Merino Monroy y al Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas concentrar a la tropa y a la corporación policial respectivamente con el fin de incrementar las labores de seguridad púbica.
«Evidentemente esto no es normal… y tenemos información del Servicio de Inteligencia de que se dio la orden de incrementar homicidios y ese no es el accionar normal de las pandillas, aquí hay algo más», reveló Nayib Bukele.
La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que este día viernes 20 de septiembre se han procesado 17 escenas de homicidio.