Con instrucción del Presidente de la República, Nayib Bukele, sobre reforzar el Plan Control Territorial en la lucha en contra de la delincuencia, el viceministro de Seguridad, Osiris Luna Meza dirigió labores para el traslado de privados de libertad de diferentes bartolinas policiales al centro penal de San Miguel.
Fueron al menos 3 mil reos trasladados con el objetivo es mantenerlos incomunicados. De acuerdo con el servicio de inteligencia del Estado, se confirma la información que, desde las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), habrían ordenado el alza de homicidios, el pasado viernes 20 del presente mes.
«La implementación de todas estas acciones han contribuido al fortalecimiento del Sistema Penitenciario, en el que ahora es garantía de Orden, Control y Disciplina en los 28 centros penitenciarios del país, sin excepción», aseguró Osiris Luna Meza.
Pese a un «anormal» repunte en las cifras de homicidios, el promedio diario del mes de septiembre es aún bajo y de acuerdo con la información policial durante el pasado domingo 22 y martes 24 de septiembre, en todo el país, no se registró ninguna muerte por hecho violento.