Sindicalistas miembros de diversas organizaciones sociales que históricamente habían mostrado simpatía con el FMLN lanzaron este día insultos con abucheos en rechazo a los legisladores efemelenistas en la Asamblea Legislativa.
«Schafik no… maldito vendido vende patria», fueron algunas de las frases que recibió el diputado del FMLN, Jorge Shafik quien intentó mostrar apoyo a los sindicalistas en sus exigencias, sin embargo, fue rechazado por la multitud.
Diversas organizaciones sindicales salieron este día a marchar en contra del actual sistema de Pensiones, rechazando a las AFP como herencia de las políticas de privatización impulsadas durante los gobiernos del partido ARENA. Los trabajadores sostienen que es necesario reformar el actual sistema para favorecer a los cotizantes.
No es la primer vez que el diputado Jorge Schafik recibe el repudio de la población públicamente, en marzo pasado, decenas de estudiantes de la Universidad de El Salvador (UES), que marcharon hasta la Asamblea Legislativa en contra de la Privatización del Agua, también insultaron a una comitiva de diputados del partido FMLN, liderada por Schafik quien trató de dar respaldo a los manifestantes.