Héctor Orellana en la alcaldía de Sonzacate continúa impulsando el desarrollo municipal, con participación ciudadana, convirtiéndose así en un modelo de gestión local en la zona occidental del país. Destaca en la gestión de Héctor Orellana el cumplimiento del objetivo para volver al municipio de Sonzacate en uno de los lugares menos violento de todo El Salvador.
«Cuando llegamos a la Alcaldía de Sonzacate estábamos dentro de los 25 municipios más violentos de El Salvador… a la fecha somos uno de los municipios con menos violencia», reveló el edil Héctor Orellana, destacando que la clave para lograr ese objetivo ha sido la promoción del bienestar social mediante estrategia creativas de redistribución de los impuestos, devolviendo en obras concretas los tributos de la población para transformar el municipio de Sonzacate.
Son obras como la activación del departamento de deportes municipales de la Alcaldía, las que han permitido crear espacios de esparcimiento para los jóvenes promoviendo hacia ellos el sano esparcimiento, la cultura y los buenos hábitos. Actualmente el alcalde de Sonzacate, Héctor Orellana, promueve las escuelas municipales de verano destinadas para que la niñez y juventud del municipio se mantenga entretenido durante las vacaciones estudiantiles que ya se aproximan.
«No queremos ser una Alcaldía que solo se dedique a cambiar focos quemados. Eso es algo que no necesita creatividad, nuestro objetivo es transformar a Sonzacate en una mejor Ciudad», expresa Orellana.
Además, el compromiso de Héctor Orellana para hacer de Sonzacate una alcaldía abierta y transparente, se ve reflejado en la operación de instrumentos como los encuentros directos con las ciudadanía, con el fin de rendir cuentas sobre el gasto en la municipalidad y establecer estrategias que permitan trabajar en la agilización de la gestión y atención a las necesidades de la población.