Mansiones ubicadas en la Colonia Escalón y San Francisco de San Salvador y un lujoso Rancho de Playa en Sonsonate fueron confiscados este día por la Fiscalía General del República (FGR) a Carlos Augusto Perla, exfuncionario, durante el período presidencial del arenero, Francisco Flores, quien le delegó la titularidad de ANDA. Carlos Perla finalizó este mismo año de pagar su pena de 15 años cárcel por su autoría en el cometimiento de delitos relacionados a Corrupción.
La Fiscal del caso detalló que la Unidad Especializada de Extinción de Dominios procedió con la confiscación de los inmuebles como medida cautelar de «embargo y anotación preventiva».
«Las investigaciones apuntan a que estos inmuebles fueron obtenidos de manera ilícita por Carlos Agusto Perla», explicó la Fiscal.
El 13 de julio de 2007 Carlos Perla fue condenado por el Tribunal Tercero de Sentencia de San Salvador a pasar el 15 años en prisión tras cometer los delitos de Peculado, Negociaciones y Asociaciones Ilícitas los cuales cometió cuando era presidente de la ANDA, durante la presidencia de Francisco Flores (1999-2004).
Anterior a ello, en 2005 Carlos Perla había sido extraditado a El Salvador desde Francia, a donde había llegado «huyendo», pero fue detenido en enero del 2004 en Paris, la capital francesa. En ese mismo año la Corte de Cuentas de la República condenó a Perla y a otros exfuncionarios de ANDA a reponer por 18 millones de dólares perdidos por Corrupción a través de la ejecución de dos proyectos para, supuestamente,llevar agua potable al Gran San Salvador.