Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Programa «Sembrando Vida» dará empleos en 300 comunidades que generan mucha migración, confirma Carlos Marroquín
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Programa «Sembrando Vida» dará empleos en 300 comunidades que generan mucha migración, confirma Carlos Marroquín

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:53 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 2, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

Comprometido con el bienestar de la población joven en El Salvador, el director de la Unidad de Reconstrucción de Tejido Social, Carlos Marroquín aseguró que ya se tienen identificadas, al menos, 300 comunidades en las que se beneficiará con empleo a más de 7 mil jóvenes directamente con el programa «Sembrando Vida», con el que se busca emplear a más de 20 mil salvadoreños a través de faenas de plantación de 50 mil hectáreas con árboles frutales y maderables.

El pasado mes de junio, el Presidente de El Salvador, Nayib Bukele visitó México para firmar el convenio de cooperación para el programa «Sembrando Vida». En esa ocasión, aseguró que el programa contempla más de $30 millones de apoyo en total transferidos al país a través de la firma de la carta de cooperación bilateral entre ambas naciones.

- Advertisement -

Por otra parte, Carlos Marroquín reveló que se construirán 11 Cubos-Bibliotecas más, y otros 29 con los fondos que han autorizado el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) los cuales aún esperan la aprobación de los diputados en la Asamblea Legislativa, en ese sentido Carlos Marroquín pidió a los diputados a que visiten los CUBOS para que puedan verificar en realidad todo el trabajo que en ellos se realizan para trabajar por la prevención de la violencia en el país fortaleciendo la seguridad ciudadana.

«Es importante hablar de diferencia entre la seguridad pública y la seguridad ciudadana, a través de esta última se puede combatir la estigmatización y la exclusión», señaló Carlos Marroquín.

- Advertisement -

Una de las innovadoras propuestas del nuevo Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, es persuadir a los jóvenes y niños de las comunidades alejándolos de los «malos pasos» a través de los denominados «Cubo-Biblioteca» como una estrategia mediante la cual se acercan a las comunidades Centros de Desarrollo Integral.

Ayer se firmó un contrato de donación por $31 millones con @AMEXCID para poner en marcha los programas estratégicos "Sembrando Vida" y "Construyendo el Futuro". 👏

— Carlos Marroquin (@sliptone) October 2, 2019

Podría interesarte también

Ministerio de Vivienda brinda solución habitacional a 14 familias en San Bartolomé Perulapía

FGR presenta requerimiento contra asaltantes capturados por atracar microbus en Apopa

Médico ligado a la oposición justifica maltrato a usuarios del ISSS

Más de 120 mujeres electricistas reciben certificación por SIGET y AES El Salvador

PNC captura a 11 agresores sexuales en Apopa y Soyapango

ETIQUETADO:Carlos MarroquínEl SalvadorSembrando VidaUnidad de Reconstrucción de Tejido Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Hasta la fecha más de 500 familias han recibido Certificados de Contribución en la gestión de Michelle Sol en el Ministerio de Vivienda
Noticia siguiente Volcán Chaparrastique de emana ceniza y pone en alerta a las autoridades

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?