Por primera vez, el Campeonato Mundial de Sufr modalidad StandUp Paddle (SUP) tendrá lugar en la Playa El Sunzal, en el Departamento de La Libertad, en noviembre próximo, confirmó la Asociación Internacional de Surf (ISA).
Del 23 de noviembre al 1 de diciembre la playa El Sunzal recibirá a más de 300 «atletas de playa» de 42 países, quienes exhibirán lo mejor de esta disciplina.
El presidente de la ISA, Fernando Aguerre, destacó el atractivo de las playas salvadoreñas, «estoy ansioso por ver a los mejores del mundo competir por el oro en la hermosa costa tropical de El Salvador. Las olas perfectas y el hermoso paisaje harán una edición para recordar», dijo.
Por su parte la Ministra de Turismo Morena Valdez, reveló que la adjudicación de la sede fue resultado de reuniones con las autoridades de la ISA durante dos meses, «es parte de una estrategia nacional de este Gobierno para promover y destacar el excelente destino de surf que nuestro país tiene para ofrecer. Las olas son uno de los activos más valiosos del país, un recurso que nunca se agota y promueve una vida saludable y el respeto por el medio ambiente».