Siguiendo los lineamientos del presidente de la República, Nayib Bukele el director de general de Centros Penales, Osiris Luna Meza ha destinado, para trabajar en la reparación de puestos de la policía, a 700 presos en fase de confianza que están en condiciones y capacitados en distintos oficios para hacerlo.
El objetivo es que los privados de libertad contribuyan a la sociedad, a la par que cumplen con sus respectivas condenas por diversos delitos. Al respecto, una de las primeras orientaciones de Osiris Luna es que estos reos reparen todas las unidades policiales a lo largo del país.
Con esta medida, las autoridades del Gabinete de Seguridad del Gobierno de Nayib Bukele está cambiando la política de los Gobiernos anteriores de mantener a los presos sin hacer nada en las cárceles.
Entre las recientes acciones efectuadas por los reos en fase de confianza está la intervención realizada en la delegación de la Policía Nacional Civil (PNC) de Soyapango a donde se ha trabajado en albañilería, carpintería, metal mecánica, jardinería y fontanería. Además se han construido bartolinas, oficinas de prevención, muros perimetrales, pluma de acceso, muebles de oficina y rampas, entre otras mejoras necesarias para poder brindar un servicio eficiente y de calidad a la ciudadanía.