El Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, espera que los parlamentarios de la Asamblea Legislativa no demoren con el análisis y aprueben los más pronto posible el Proyecto de Ley de Presupuesto 2020 antes que finalice este año.
«Los que buscamos es que se apruebe el Proyecto del Presupuesto 2020 en tiempo, con el mayor diálogo posible y que se reconozca que estamos avanzando como país», dijo el Ministro Nelson Fuentes quien brindó detalles del Presupuesto asegurando que en materia de Salud se está incrementando a $755 millones la partida, incluyendo un escalafón, financiamiento de adquisición de medicamentos, financiamiento de la creación de más de 1,200 nuevas plazas para estudiantes de medicina y para política integral de desarrollo infantil.
En Educación la partida de $1.039 millones, lleva un incremento de escalafón, incremento salarial a maestros y personal administrativo del Ministerio de Educación, también se adhiere el escalafón de la Universidad de El Salvador (UES) y recursos para inversión pública por $38 millones para el programa de becas, programa de formación docente y reparación de escuela a nivel nacional.
En materia de presupuesto para el Ministerio de Seguridad en 2020 será de $474 millones superando $426 millones asignados en 2019 por lo que su presupuesto aumenta en $48 millones.
De acuerdo con el Ministro el mercado internacional y los inversionistas extranjeros ya están a la expectativa del accionar de los diputados vigilantes de la aprobación del Presupuesto 2020 por lo que espera que la Asamblea Legislativa demuestre a la inversión extrajera un trabajo ágil y eficiente.
«Espero que antes que acabe el año logremos un acuerdo para que se apruebe el presupuesto 2020», instó el Ministro en la entrevista matutina de noticieros Hechos de Canal 12.