El diputado por el partido ARENA, Rodrigo Ávila, reaccionó ante las constantes renuncias de sus funcionarios y exfuncionarios que han decido dejar el partido tricolor por la corrupción dentro de ese instituto político.
Ávila aseguró que muchos alcaldes y concejales de su partido están renunciando porque les están ofreciendo proyectos, y que además, reciben amenazas si no renuncian.
Pese a no presentar ninguna prueba de sus acusaciones, el legislador pidió a la Fiscalía General de la República (FGR), que investigue porque podría haber cometimiento de delito de parte de aquellos que les hacen estos ofrecimientos o amenazas.
Ayer, cuatro alcaldes de ARENA por el departamento de La Paz, renunciaron a la bandera tricolor y uno más, presentó su renuncia al partido FMLN, quien también se está quedando sin representación en el territorio.
Esta mañana, el edil de Santa Rosa de Lima, en La Unión, también desertó de las filas areneras.
Los funcionarios que han abandonado tanto a ARENA como al FMLN, se han nombrado independientes y han señalado que dejan a estos partidos por su largo historial de corrupción y porque no tienen rumbo, luego de haber traicionado al pueblo salvadoreño, de quienes ganaron su repudio.