En medio del escándalo, el presidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano dio a conocer este lunes en su red social de Twitter que se encuentra de viaje en Belgrado, la capital de la República de Serbia. De acuerdo al funcionario su ausencia en el país obedece a que se encuentra participando en la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en la Sesión General del Grupo de Países de Latinoamérica y el Caribe.
«Nos encontramos participando en la 141ª Asamblea de la Unión Interparlamentaria en Belgrado», confirmó el diputado Norman Quijano quien publicó además fotografías de su viaje en las que se le acompañado por el también diputado del partido ARENA, Rodrígo Ávila.
El viaje de Norman Quijano surge en el momento en el que el presidente del Primer Órgano del Estado se encuentra en el «ojo del huracán» tras haberse revelado que en 2014 supuestamente sobornó a pandilleros con $1 millón a cambio de beneficios electorales de cara a las elecciones presidenciales en las que participó como candidato del partido ARENA.
En El Salvador, hasta el presidente de la República Nayib Bukele solicitó al Fiscal General, Raúl Melara abrir una investigación en contra de Quijano tras darse a conocer la noticia sobre que un testigo del caso «Operación Cuscatlán» lo señala como uno de los políticos que ofrecieron dinero a los pandilleros.
El testigo identificado como «Noé» también asegura que también el exministro de Gobernación durante el segundo Gobierno del FMLN, Arístides Valencia llegó a ofrecerles hasta $100 millones y que además previo a las elecciones de 2015 para diputados y alcaldes la conexión de la MS con el partido ARENA era a través del Ernesto Muyshondt.