Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Jefe de Estado Nayib Bukele insta a diputados a no elegir a José Tobar como Procurador de DDHH
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Jefe de Estado Nayib Bukele insta a diputados a no elegir a José Tobar como Procurador de DDHH

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:00 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 16, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de la República, Nayib Bukele, en su calidad de Jefe de Estados ha hecho un llamado a los diputados de la Asamblea Legislativa para que no voten por el abogado José Apolonio Tobar Serrano para nuevo titular de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) por no poseer las características necesarias para poder ejercer con idoneidad por tener expedientes abiertos en la FGR y no estar apto para desempeñar el cargo.

«Como Jefe de Estado, hago un llamado a los diputados de la Asamblea a que NO VOTEN por José Apolonio Tobar», expresó el Presidente.

- Advertisement -

«Esta petición no la hago como Jefe de Gobierno, sino como Jefe de Estado», dijo Nayib Bukele advirtiendo a los diputados que «el pueblo salvadoreño los está observando».

Más temprano se conoció que efectivamente la Comisión Política de la Asamblea Legislativa emitió dictamen favorable para elegir José Tobar como nuevo Procurador de Derechos Humanos en El Salvador pese a que hay señalamientos que lo vinculan a con diversos delitos por los cuales es procesado.

- Advertisement -

Entre los delitos que se le señalan a José Tobar están: falsedad ideológica; por prevaricato (dictar una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial); por el delito de tráfico de influencias; y por actos arbitrarios.

Además aparece como donante del partido FMLN en 2016 y más reciente se supo que fue beneficiario de una beca otorgada por el Gobierno español en la administración del socialista José Luis Zapatero; sin embargo, negó haber representado a un partido político. «No representé a ninguna fracción política, ni a ninguna juventud política, ese fue un logro que obtuvimos junto a otro amigo que también participamos por méritos particulares», aseguró.

- Advertisement -

Como Jefe de Estado, hago un llamado a los diputados de la @AsambleaSV a que NO VOTEN por José Apolonio Tobar, como Procurador de DDHH, por tener expedientes abiertos en la @FGR_SV y no estar apto para desempeñar tan importante cargo.

El pueblo salvadoreño los está observando.

— Nayib Bukele (@nayibbukele) October 16, 2019
TSE aumentará $10 para el pago de seleccionados de JRV’s para comicios del 3 de marzo
Condenan a mujer que robó un vehículo en cercanías del mercado La Tiendona
Inauguran ludoteca en frontera La Hachadura para atender a niños migrantes en situación de vulnerabilidad
Condenan a sujetos a más de cinco décadas en prisión por asesinato y ocultamiento de cadáver
Ministro de Gobernación invita a salvadoreños disfrutar partido entre la Selecta y México desde la comodidad de casa
ETIQUETADO:José Apolonio Tobar SerranoNayib BukeleProcuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Capturan a sujetos armados y con varias porciones de droga
Noticia siguiente Ahora FGR pide anular arresto domiciliar a René Figueroa; temen que se de a la fuga

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centros educativos de La Libertad Norte y Sonsonate Norte forman parte del programa “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
agosto 17, 2025
Verifican trabajos en comunidad Tutunichapa 1 afectada por fuertes lluvias
Nacionales
agosto 17, 2025
Ministra de Educación supervisa Centro Escolar en Ahuachapán 
Nacionales
agosto 17, 2025
Prevén lluvias puntuales en zona central y cordillera volcánica 
Nacionales
agosto 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?