Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ahora FGR pide anular arresto domiciliar a René Figueroa; temen que se de a la fuga
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Ahora FGR pide anular arresto domiciliar a René Figueroa; temen que se de a la fuga

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 9:00 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 16, 2019
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministerio Público presentó hoy por la mañana un recurso de apelación al arresto domiciliar de Rene Figueroa al considerar que debe permanecer en prisión preventiva «por riesgo de fuga».

De acuerdo con los fiscales del Caso dicen haber presentado suficientes indicio de prueba que establece existencia del delito y participación de parte del acusado; y que el Juzgado no ha tomado en cuenta el riesgo de fuga que existe.

- Advertisement -

El pasado 7 de octubre, tras una fugaz audiencia inicial, el Juzgado de Paz de San Salvador decretó una fianza de $50 mil para que el exministro de Seguridad, durante el gobierno de Tony Saca, pueda acceder al beneficio de arresto domiciliar mientras se continúan el proceso judicial en su contra tras habérsele encontrado inconsistencia en su declaración patrimonial.

La fiscalía acusa al exministro Figueroa (2007-2009), de no justificar un incremento patrimonial de $3,039,798.

- Advertisement -

Según el análisis financiero realizado por el Grupo Contra la Impunidad de la FGR, los ingresos de Figueroa exceden los declarados ante las autoridades tributarias.

Entre los hallazgos de fiscalía destacan que la empresa del exministro denominada «Radiodifusión de El Salvador», recibió de las cuentas provenientes de Casa Presidencial $1,974,942.31. Además, el exfuncionario habría pagado onerosos préstamos con dinero en efectivo, compra de inmuebles, pagos de préstamos anticipados, inversiones en vehículos por 204 mil dólares, de los cuales se desconocen el origen de $144,100, y la construcción de un inmueble en la Urbanización Palmira, por $554,633.37, de los cuales se pagó en efectivo $323,724.15, también con fondos de origen desconocido, entre 2006 y 2008. Además, en mayo 2010 se registró un depósito a plazo de 225 mil dólares.

- Advertisement -

@FGR_SV presentó suficiente indicio de prueba que establece existencia del delito y participación de parte del acusado.
La misma ley no otorga aplicar ninguna otra medida cautelar más que la detención provisional y el Juzgado no ha tomado en cuenta el riesgo de fuga que existe. pic.twitter.com/AZmXZJA40v

— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) October 16, 2019
Salud: más de 4 meses de haberse aplicado la segunda dosis, para recibir la tercera vacuna
Sujeto que privó de libertad y torturó a su novia continuará en prisión
Diputada Marleni Funes asegura que violentan “presunción de inocencia” de exfuncionarios del FMLN
Se pronostican fuertes tormentas para horas de la tarde en el territorio nacional
El Salvador registra reducción de accidentes viales
ETIQUETADO:ARENAcorrupcionFiscalía General de la RepúblicaRené Figueroa
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Jefe de Estado Nayib Bukele insta a diputados a no elegir a José Tobar como Procurador de DDHH
Noticia siguiente Centros Escolares reanudan clases el lunes 21 de octubre; universidades jueves 17, confirma el Ministerio de Educación

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador y Uruguay celebran VII Reunión de Comisión Mixta de Cooperación Técnica y Científica
Nacionales
mayo 28, 2026
Peatón fallece luego de ser embestido sobre la carretera Troncal del Norte
Nacionales
mayo 28, 2026
Calor y tormentas para este jueves
Nacionales
mayo 28, 2026
💕🌴 ¿NACIÓ EL AMOR? Sheynnis Palacios y Carlos Arias desatan furor con romántica escapada en Bahamas
Especiales
mayo 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?