Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron diferentes allanamientos en negocios de ventas de gas propano ubicados al final de la avenida Juan Aberle en Mejicanos, con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas de seguridad y garantizar el bienestar de los salvadoreños.
Los agentes policiales explicaron que este tipo de acciones se estarán haciendo regularmente como método de prevención y de esta manera evitar tragedias como la explosión ocurrida el pasado 12 de julio en una venta de gas de Mejicanos, donde tres personas fallecieron y 10 más resultaron heridas.
Según los informes, durante el procedimiento participaron miembros de la estructura policial, personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y personas de la Dirección de Minas e Hidrocarburos del Ministerio de Economía.
Tras los allanamientos, las autoridades no detectaron ninguna ilegalidad, por lo que hicieron el llamado a todos los establecimientos a que continuaran trabajando con normalidad y a los demás comercios a que sigan las debidas medidas de control.