El Director de Cuerpos de Bomberos, Edwin Chavarría, informó que el pasado 24 de diciembre atendieron 21 emergencias, es decir una menos que en 2018, mientras que el 25 de diciembre las atenciones incrementaron un 30 % en comparación con el año pasado, ya que se atendieron 34 emergencias.
El funcionario además reiteró que existen productos pirotécnicos están prohibidos por su capacidad de daño y que por lo tanto no deben comercializarse porque son los causantes de la mayor consecuencia y daño a las familias salvadoreñas en estas festividades.
El titular de Bomberos también recomienda a los vendedores de pólvora mantener en un lugar seguro sus productos.
Según datos de Bomberos, en lo que va del año han atendido unas 4,474 emergencias, de las cuales el 84 % fueron incendios, es importante destacar que entre los siniestros reportados en los últimos días, están los de dos ventas de productos pirotécnicos consumidos por las llamas.
Además, el Cuerpo de Bomberos hace las siguientes recomendaciones para manejo de tambos de gas en los lugares de residencia:
1. Verificar las condiciones de cilindros.
2. Cada vez que se cambie el tambo debe asegurarse que no haya una fuga.
3. Tener en cuenta el olor típico del gas ya que si se siente, es porque está próximo a acabarse o porque está mal conectado.