Autoridades de Centros Penales iniciaron este 26 de diciembre el traslado de personas recluidas en el presidio de Chalatenango, adonde se tiene previsto construir una universidad, tal y como lo prometió durante la campaña, el Presidente de la República, Nayib Bukele.
«Hoy, terminamos de trasladar al 100% de reos del penal de Chalatenango. En los próximos días, prepararemos todo para su demolición», afirmó el mandatario salvadoreñO.
Por su parte el director de Centros Penales, Osiris Luna Meza, confirmó que el proceso de traslado de los internos inició con el envío de 600 reos hacia San Francisco Gotera. En total, la población interna en el recinto penitenciario chalateco era de 1,630.
Esta iniciativa, potencia la Educación Superior como estrategia para los cambios educativos, como factor de las transformaciones en El Salvador. Además beneficia a miles de jóvenes de la zona norte del país quienes podrán disfrutar de una Universidad digna.
«La mejor forma de prevención es por la vía de la educación y llevar oportunidades», expresó el director de Penales, Osiris Luna.