Al empresario y presidente del Comité El Piche, Enot Rubio, le fue retirado su nombramiento oficial como Embajador de «Marca País» que le había sido otorgado, en 2017, por el expresidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes.
«Le informo al Presidente Nayib Bukele, que Enot Rubio, nombrado por Sigfrido Reyes, Embajador de Marca País en 2017, a partir de este día deja de serlo y queda oficialmente desligado de toda relación con PROESA», confirmó Salvador Gómez Góchez, actual Presidente de ese organismo de Gobierno.
El empresario, Enot Rubio, está en medio de la polémica tras haber sido uno de los principales promotores del controversial proyecto de la banda «El Salvador Grande como Su Gente», vinculada con ciertas irregularidades y la exclusión de integrantes por no poder costearse sus gastos para las presentaciones, pese a que dicho proyecto ha contado con diversas formas de apoyo económico.
El más reciente caso fue el de Andy Lobos, un joven migueleño con una gran habilidad para tocar diversos tipos de instrumentos musicales.
Andy Lovos, iba a participar como clarinetista en la Banda El Salvador Grande como su Gente, pero fue expulsado y dejado fuera de la presentación en el tradicional Desfile de las Rosas de este pasado 1 de enero.