La Policía Nacional Civil (PNC) en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) capturaron a 10 personas vinculadas en el caso de una red de corrupción dirigida por el expresidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, quienes habrían realizado operaciones ilegales por un monto de 6 millones de dólares.
Entre los detenidos de este caso figura Manuel Antonio Bercián Castro, hijo del fallecido Asmael Arturo Bercián Rivera, alias «Coronel Bercián», señalado, según informes periodísticos, como el jefe del narco en occidente.
Además, es hermano de Moris Alexánder Bercián Manchón, alias “El Barney”, prófugo por cargos de narcotráfico y señalado como cabecilla de la MS-13.
Notas periodísticas de mayo del 2018 afirman que estos sujetos eran acusados de liderar una estructura de narcotraficantes que introducía cocaína a El Salvador desde Colombia, con alianzas en Panamá y Costa Rica.
Manuel Antonio Bercián fue captura el jueves por la noche en el marco de un operativo para desmantelar una red de corrupción liderada por el dirigente del FMLN, Sigfrido Reyes. La Fiscalía no ha informado que vínculos tienen estos dos personajes en el caso.