La División Antinarcóticos de la PNC capturó a Juan Francisco Bonilla Reyes, de 42 años edad, acusado por el delito de tráfico ilícito.
El procedimiento se desarrolló en el sector de exportación de carga del Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero. Según informes de la policía la droga fue descubierta oculta en una bolsa que contenía café molido para despistar.
Los agentes antinarcóticos procedieron a la recolección del polvo blanco el cual al realizarle pruebas de laboratorio se obtuvo un resultado positivo a droga cocaína.
De acuerdo con las investigaciones el paquete decomisado a Bonilla Reyes era una encomienda que tenía como destino la ciudad de Washington, en Estados Unidos.
La droga incautada posee un peso de 314.05 gramos, con un valor económico en el mercado local estimado en $7906.53 dólares.
Posterior a la detención se realizaron dos allanamientos siendo el primero en la agencia de encomiendas Bonilla Express, que se encuentra ubicada en una vivienda de dos niveles, sobre calle Longitudinal entre Av. Gustavo Guerrero y segunda Av. Norte barrio la Cruz, en Corinto, Morazán y el segundo en caserío los Palacios, cantón la Laguna.
En los registros la policía incautó 1 Laptops, 3 teléfonos, documentación variada relacionada a la agencia, 1 arma de fuego calibre 3.80 con 1 cargador para la misma, 1 balanza, 2 pasaportes, 1 a nombre del sr. Bonilla Reyes y el otro a nombre de José Ovidio Palacios.
En el transcurso del presente año, la División Antinarcóticos contabiliza la incautación de 18.67 kilogramos de diferentes tipos de droga, las cuales tiene un valor comercial en el mercado de $33,814 dólares, así mismo se ha realizado la detención de 90 personas por delitos relativos a las drogas.