El Gobierno de El Salvador ha dado inicio con la entrega de becas para estudios superiores de carreras técnicas. Esta iniciativa busca incrementar las oportunidades de desarrollo a jóvenes salvadoreños que recién terminan sus estudios de educación media y desean continuar con estudios superiores.
«Este momento es histórico. Ustedes son la primera generación de becados de este quinquenio a nivel universitario», dijo la directora del Instituto Nacional de la Juventud, Marcela Pineda quien destacó que estas acciones son “oportunidades reales”.
La amplia convocatoria para acceder a estas becas ha permitido que entre los beneficiados se encuentren jóvenes provenientes de diversos lugares del país.
El Comisionado Presidencial para Proyectos de Juventud, Salvador Alas, detalló que, para conservar la beca, los estudiantes deberán mantener un promedio mínimo de 7.5, no reprobar ni retirar materias e inscribir las asignaturas correspondientes a cada ciclo.
Las becas otorgadas cubren los cuatro ciclos que dura la carrera técnica, así como la matrícula y los gastos de graduación.