A través de la Fase 4 del Plan Control Territorial, la Policía Nacional Civil (PNC) efectuó la captura de José Isaac Portillo Torres, quien está perfilado como uno de los principales cabecillas de la MS-13 en San Miguel.
“Trabajamos sin tregua en la lucha contra el crimen. Gracias al esfuerzo de nuestras unidades de inteligencia, se logró la detención se José Isaac Portillo Torres, uno de los principales cabecillas de la pandilla MS-13 en la zona oriental del país”, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.
De acuerdo a las autoridades, el detenido es acusado por los delitos de homicidio agravado, extorsión, organizaciones terroristas y tráfico ilícito de drogas.
“Seguimos sacando de las calles a los delincuentes homicidas que atentan contra la vida y seguridad de nuestra población”, afirmó Villatoro.
Estas acciones forman parte del trabajo coordinado en el Gobierno, la cual ha logrado reducir la tasa de homicidios de 50 a 20 por cada 100,000 personas, con la expectativa de que en 2021 se mantenga la tendencia.