El Gobierno de Nayib Bukele, a través de diferentes funcionarios que integran la Comisión Nacional de Protección Civil, anunció que garantizarán la limpieza y abastecimiento de agua potable para los sectores afectados por agua contaminada a raíz de algas en río Lempa.
Según comunicaron los funcionarios, el plan de contingencia iniciará con tres fases con el que se pretende paliar la situación, para sanear el agua potable.
Como primera fase del Plan, contempla la distribución de agua embotellada y con pipas, para toda la población afectada, cuya misión es abastecer con suficiente recurso vital liquido.
Se detalló que saldrán pipas con prontitud, así como también llevará agua embotellada desde el edifico de la IVU.
En la segunda fase del Plan, con el equipo conjunto de gobierno se realizará limpieza de tanques en colaboración con Fuerza Armada (FAES), la cual estará en el transcurso de esta noche.
Para el día Mañana (domingo), a las 7.30 AM avenida Copenhague tanques Escandia en la entrada de Santísima Trinidad de Ayutuxtepeque. Por consiguiente a las 9.00 AM. El tanque Dolores abajo de fábrica Melher de la misma localidad.
Para finalizar con la Limpieza de río Lempa, será intervenido por la FAES y ANDA desde las 9 am enfrente a las Pavas. Donde diferentes autoridades verificarán el saneamiento del mismo.