El diputado de GANA, Guillermo Gallegos, explicó que no hay fundamentos sólidos para quitar el fuero al viceministro de Seguridad y director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas. Condenó que estas acciones se deben a movimientos meramente políticos.
Gallegos dijo que su partido Gana considera que esta decisión de la Fiscalía General de la República es improcedente contra uno de los funcionarios que está al frente de una de las instituciones más importantes encargadas de combatir a los criminales.
“No hay un fundamento sólido, lo lamento y me parece extraña esta solicitud”, dijo el parlamentario durante una entrevista de televisión.
Asimismo, el diputado de GANA considera que la Fiscalía General de la República se ha puesto al lado de lo que el partido ARENA, FMLN y Rodolfo Parker han querido hacer desde hace meses, que es desmantelar el gabinete de seguridad.
El partido GANA, aseguró el diputado, no apoyará desde la Asamblea Legislativa que se le quite el fuero del que goza el director de la Policía Nacional Civil.