Rolando Castro firmó una carta de entendimiento y de hermandad con el Alcalde de la ciudad de Yuma, Douglas Nicholl. El Ministro de Trabajo, logró durante su estadía en Estados Unidos, interesar a los empresarios agrícolas de la zona del Condado de Yuma, del Estado estadounidense de Arizona para que otorguen contratos de empleo a los salvadoreños beneficiados con el programa de visas temporales de Trabajo.
Actualmente, la economía del Condado de Yuma es sostenida por el rubro de la agricultura, y el máximo beneficio para los compatriotas será el otorgamiento de empleos con salarios dignos y respeto a sus derechos labores.
«Se han logrado acuerdos concretos en materia de cooperación, inversión y empleo… Seguimos trabajando para llevar las mejores oportunidades laborales a los salvadoreños», expresó, Rolando Castro, tras la firma del documento.
De acuerdo con Rolando Castro, el primer contingente de trabajadores salvadoreños viajará en enero de 2020 a Estados Unidos, aunque «Esto se podría adelantar, todo depende de las negociaciones con el Estado de Arizona», reveló el Ministro de Trabajo.