La Policía Metropolitana de Londres ha comunicado a través de su cuenta en Twitter que ha abatido a un hombre en el barrio de Streatham, poco después que este presuntamente perpetrara un ataque con cuchillo este 2 de febrero, que dejó varias víctimas.
«Las circunstancias se están evaluando; el incidente fue declarado como acto relacionado con el terrorismo», reza el mensaje.
«Creemos que hay dos víctimas heridas», señaló la Policía, sin proporcionar detalles acerca de su estado.
En las redes sociales se difundieron varios videos, grabados en el lugar del ataque. Muestran una gran presencia policial, así como al menos un helicóptero que sobrevuela la zona.
Los uniformados acordonaron el lugar de crimen.
De acuerdo con Mark White, corresponsal de Sky News, «la Policía se alarmó» al examinar al hombre abatido, por lo que decidió crear un perímetro de seguridad. Se reporta que el supuesto atacante podría portar un chaleco suicida.
Por su parte, Karker Tahir, trabajador de una tienda que se ubica cerca de la zona, afirmó haber visto cómo varios policías perseguían al supuesto agresor y luego le dispararon 3 veces. «La Policía vino a nosotros y dijo: ‘Ustedes tienen que salir de la tienda porque él tiene una bomba en su bolsa'», recordó.