Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Leonardo Bonilla se enreda con ARENA y FMLN; «convocatoria de Ministros es un show», dice
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Leonardo Bonilla se enreda con ARENA y FMLN; «convocatoria de Ministros es un show», dice

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:06 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 7, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Para el diputado independiente, Leonardo Bonilla la acción del poder Ejecutivo de convocar a Sesión Plenaria extraordinaria «es parte de un show». El legislador afirma que si bien la constitución le da facultades para convocar, no puede el Ejecutivo imponer agenda en la Asamblea Legislativa.

«La constitución da poder, pesos y contra pesos en los órganos del Estado», expresó Leonardo Bonilla advirtiendo que convocar a sesionar a la Asamblea Legislativa de forma apresurada es una situación complicada.

- Advertisement -

«La Asamblea tiene potestad de destituir al Presidente y si esto continua, no descarto que en un momento los diputados puedan llegar a tomar una decisión así, yo por supuesto me mantengo al margen», agregó.

Lo expresado por Bonilla concuerda con las opiniones ya vertidas por los legisladores de los partidos ARENA y FMLN quienes han criticado la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros a los diputados para el próximo domingo.

- Advertisement -

El diputado del partido ARENA, Emilio Coreas tildó de «preocupante» la situación. Mientras tanto la parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz apela a la independencia de poderes y asegurando que el Ejecutivo «no le va a venir a decir cuando deben de legislar»

"Esto de convocar domingo es parte de un show, la constitución le da facultades para convocar, pero lo que no puede el ejecutivo es imponer la agenda y no hay ninguna consecuencia legal que los diputados no asistan, yo asistiré el domingo”.@LeonardoBonia, @NoPartidarioSV pic.twitter.com/LMceGmk5SV

— 102.9 es Astral (@radio102nueve) February 7, 2020

- Advertisement -
Diputado de ARENA cuestiona sostenibilidad de pensiones pese a que el origen de la crisis fue durante goberno de su partido
Guillemo Gallegos lidera intención de votos en San Salvador, según estudio de UFG
Jorge Schafik Hándal: “Es mentira que los del FMLN nos enriquecimos”
Funes, Sánchez Cerén y Mécafe en la lista Engel
Walter Araujo afirma que ARENA y FMLN son cómplices del terrorismo
ETIQUETADO:ARENAAsamblea LegislativaConsejo de MinistrosEl SalvadorFMLNLeonardo Bonilla
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior PNC detiene a sujetos que extorsionaban a sus socios a través del cobro por servicio de agua potable
Noticia siguiente Diputada Felissa Cristales no ve problema asistir a convocatoria de consejo de ministros

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La Villa Navideña 2025 transforma el Centro Histórico de San Salvador en un destino mágico
Nacionales
diciembre 5, 2025
World Downhill Skateboarding Championship 2025 impulsa el turismo deportivo en Tamanique
Deportes
diciembre 5, 2025
Desarrollo integral avanza con la inauguración del Centro Trinacional CENTRIFINIO en la región Trifinio
Nacionales
diciembre 5, 2025
Los grupos del Mundial 2026 toman forma con un sorteo que redefine el mapa del fútbol
Deportes
diciembre 5, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?