Para el diputado independiente, Leonardo Bonilla la acción del poder Ejecutivo de convocar a Sesión Plenaria extraordinaria «es parte de un show». El legislador afirma que si bien la constitución le da facultades para convocar, no puede el Ejecutivo imponer agenda en la Asamblea Legislativa.
«La constitución da poder, pesos y contra pesos en los órganos del Estado», expresó Leonardo Bonilla advirtiendo que convocar a sesionar a la Asamblea Legislativa de forma apresurada es una situación complicada.
«La Asamblea tiene potestad de destituir al Presidente y si esto continua, no descarto que en un momento los diputados puedan llegar a tomar una decisión así, yo por supuesto me mantengo al margen», agregó.
Lo expresado por Bonilla concuerda con las opiniones ya vertidas por los legisladores de los partidos ARENA y FMLN quienes han criticado la convocatoria hecha por el Consejo de Ministros a los diputados para el próximo domingo.
El diputado del partido ARENA, Emilio Coreas tildó de «preocupante» la situación. Mientras tanto la parlamentaria del FMLN, Nidia Díaz apela a la independencia de poderes y asegurando que el Ejecutivo «no le va a venir a decir cuando deben de legislar»