Esta madrugada, el departamento de Investigaciones de la Delegación de Soyapango, desarrolló un operativo denominado Relámpago, en el sector del Proyecto de Santa Teresa, en San Martín.
Durante el procedimiento se efectuaron registros con prevención de allanamiento mediante 6 órdenes administrativas, obteniendo como resultado a tres sujetos detenidos por extorsión agravada continuada.
Los detenidos son José Reinaldo Ortíz Hernández quien fungía como presidente de una directiva de agua en dicho proyecto, legalmente registrada como ACAPASAT e Iris Margarita Ortega , quien era la directora de finanzas.
Según la PNC, La manera de operar de estos sujetos, es que exigían a sus socios a base de amenazas la cantidad de $14 por el servicio del agua, de los cuales $7 eran para la extorsión. Se les incautaron 4 teléfonos celulares y dinero en efectivo.
También se intimó a José Armando Cruz Vivas , alias Chaquira, quien tiene 2 órdenes judiciales por organizaciones terroristas y tenencia, posesión o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego. Además, la orden administrativa por extorsión agravada.