Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Migración aplicará nueva medida de prevención ante Coronavirus
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Migración aplicará nueva medida de prevención ante Coronavirus

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 10:20 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado febrero 25, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Autoridades de Migración y Extranjería sostuvieron una reunión con CEPA y representantes de las líneas aéreas que operan en el país en la cual informaron sobre un nuevo lineamiento del protocolo de seguridad sanitaria establecido por el Gabinete de Salud ampliado, en el marco de la emergencia internacional por el Coronavirus (Covid-19).


A partir de este día y en cumplimiento con las disposiciones migratorias para reforzar el control sanitario, con el objetivo de recolectar información más precisa de cada persona que ingrese al país y para hacer más efectiva su localización en caso de ser necesario, la tripulación de toda  línea aérea que tenga como país se destino El Salvador, entregará a cada pasajero sea este salvadoreño o extranjero, un formulario que deberá completar con información fidedigna con datos específicos como:  Teléfonos de contacto, dirección en El Salvador, información sobre su historial de viaje durante los últimos 15 días, entre otros.

- Advertisement -

Esta disposición se ampara en el decreto que contempla los lineamientos relacionados con la atención a la emergencia sanitaria por el nuevo Coronavirus (Covid-19) y que ordena a todas las instituciones relacionadas a adoptar medidas y las providencias de sus competencias, conforme  al marco legal aplicable, para cumplir con el objeto de las mismas.

Así mismo las autoridades  informaron que los datos que compartirá el viajero en el formulario, serán custodiados por las autoridades migratorias y utilizados únicamente para los propósitos dispuestos en el protocolo sanitario, mientras la emergencia internacional esté vigente.

- Advertisement -


Los representantes de las aerolíneas recibieron las nuevas instrucciones y procederán a ejecutarlas en las próximas horas.

Ministro Gustavo Villatoro confirma captura de peligroso terrorista gracias a la operatividad policial
Exalcalde de Zacatecoluca y San Rafael Obrajuelo enfrentan juicio por actos de corrupción
El Salvador recibirá fondos para la conservación de flora y fauna en la zona del Trifinio
Con Surf City 2, El Salvador da un gran paso hacia el crecimiento turístico y económico
Tribunal Procesa a «Mr. Miyagi» y a 10 Presuntos Miembros de una Red de Estafadores y Lavadores de Dinero
ETIQUETADO:CoronavirusEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas aclara que no ha entregado datos del padrón de afiliados
Noticia siguiente Italia: siete muertos por el coronavirus

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Daniel del Valle recibe la máxima condecoración jurídica del Mando Supremo de la OTAN
Internacionales
julio 3, 2025
Detienen al presidente de INABVE en Honduras con $60,000 sin declarar
Nacionales
julio 3, 2025
Cruz Roja Salvadoreña gradúa a 24 personas con discapacidad visual en masoterapia
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?