Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estudiantes salvadoreños con doble nacionalidad reciben paquetes escolares en Perquín
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estudiantes salvadoreños con doble nacionalidad reciben paquetes escolares en Perquín

La entrega beneficia a niños que residen en la zona de los exbolsones y forma parte de los esfuerzos por garantizar el acceso a la educación en comunidades fronterizas.

Alex Tobar
Última actualización junio 2, 2026 9:18 AM
Por Alex Tobar
Publicado junio 2, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

Decenas de estudiantes salvadoreños con doble nacionalidad participaron este martes en una jornada de entrega de paquetes escolares desarrollada en el distrito de Perquín, Morazán Norte, como parte del Programa de Paquetes Escolares 2026 impulsado por el Gobierno.

Desde las primeras horas del día, niños y niñas llegaron acompañados de sus familias al punto de encuentro habilitado para la distribución de los insumos educativos. La actividad reunió a estudiantes provenientes de comunidades ubicadas en la zona de los exbolsones, quienes recibieron materiales destinados a apoyar su proceso de aprendizaje.

- Advertisement -

La ministra de Educación, Karla Eugenia Trigueros, acompañó la jornada y verificó el desarrollo de la entrega, que fue organizada previamente para garantizar un proceso ordenado y eficiente.

Las caravanas de estudiantes arribaron a Perquín tras recorrer distintos sectores fronterizos, en una actividad que permitió acercar los beneficios educativos a comunidades alejadas del territorio nacional, pero con fuertes vínculos con El Salvador.

- Advertisement -

Durante la jornada, los niños expresaron su entusiasmo al recibir los paquetes escolares, mientras ondeaban la bandera salvadoreña como muestra de identidad y pertenencia. Los materiales entregados contribuirán a fortalecer sus condiciones de estudio durante el próximo año lectivo.

Con esta iniciativa, las autoridades buscan asegurar que los estudiantes salvadoreños, independientemente de su lugar de residencia, cuenten con las herramientas necesarias para continuar su formación académica y acceder a más oportunidades educativas.

- Advertisement -
Ley Nacer con Cariño logra disminución de muertes maternas y neonatales y fomenta la lactancia materna
PNC informa sobre la captura de 125 contrabandistas de enero a octubre
Capturan a presuntos asaltantes que le quitaron la vida a vendedor en Zacatecoluca
Presidente de CEL denuncia en FGR Corrupción en El Chaparral durante gestión de Sánchez Cerén
Hombre tira piedras a vehículos en marcha en carretera al Puerto de La Libertad
ETIQUETADO:El SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Calor y lluvias con actividad eléctrica para este martes
Noticia siguiente Planta desalinizadora de San Diego entra en fase final de construcción para fortalecer acceso al agua potable

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Planta desalinizadora de San Diego entra en fase final de construcción para fortalecer acceso al agua potable
Nacionales
junio 2, 2026
Calor y lluvias con actividad eléctrica para este martes
Nacionales
junio 2, 2026
Hospital Rosales incorporará un CAPI para el cuidado y desarrollo integral de la primera infancia
Nacionales
junio 2, 2026
Junio comienza con una nueva jornada sin homicidios en El Salvador
Nacionales
junio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?