La Directora ejecutiva de la Corporación de Exportadores de El Salvador (Coexport) considera que el tema del Coronavirus por ahora no ha generado un impacto negativo en las exportaciones del país, eso sí explicó que algunas importaciones de materias prima que venían de la República China ya no podrán ingresar.
Sin embargo Silvia Cuellar aclaró que las fabricas nacionales no solo tienen un proveedor; si no que tiene otras alternativas para abastecerse y que ya se están haciendo las gestiones necesarias para que no haya afectaciones en la productividad de las empresas.
Silvia Cuellar explicó que la república popular China por ahora no puede proveer de ropa a Estados Unidos y a otros países debido a las restricciones por el coronavirus.
En este marco explicó que esta vuelve una oportunidad para que El Salvador y otros países de la Región puedan aumentar las exportaciones de estos productos, eso sí, aclaró que para esto se deben generar las condiciones para facilitar la agilización del comercio.
La Directora de Coexport explicó que para aprovechar esta oportunidad es necesaria la articulación de esfuerzo entre el sector privado, e instituciones del gobierno como el Ministerio de Economía, El Ministerio de Trabajo y la Dirección General de Aduanas
COEXPORT asegura que no hay impactos negativos en El Salvador debido a casos de coronavirus en otros países
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.