El Presidente de la República, Nayib Bukele denunció la reincidencia del Banco Agrícola en la retención ilegal a depósitos alegando otros pagos, en esta ocasión se trata del bono al sector Salud.
Tras conocer la situación, el mandatario salvadoreño ordenó a dicho banco devolver el dinero retenido, asegurando a la entidad financiera que de lo contrario caería «todo el peso de la Ley».
«Ese dinero es para nuestros héroes», remarcó Nayib Bukele en un mensaje en su cuenta de Twitter.
A este llamado el Banco Agrícola respondió, también en Twitter que, «el bono de Salud será abonado íntegramente, sin descuentos»
El Presidente confirmo que su Gobierno hizo efectivo el deposito del bono de $150 a los empleados de la Salud, como un reconocimiento por el trabajo realizado durante la emergencia por la que atraviesas el país debido a la pandemia de Covid-19.
No es la primer vez que el Banco Agrícola comete este tipo de acciones en medio de la emergencia sanitaria, igual ocurrió con el subsidio de $300 para alimentación, ofrecidos a las personas afectadas en su economía. En esa ocasión el Banco Agrícola también debió pedir disculpas y retractarse, comprometiéndose a entregar integro el efectivo.