La empresa ha reconvertido la tecnología de sus fábricas para elaborar prendas de protección para personal médico.
Las fábricas han paralizado su operación normal, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades.
Intradesa, una de las mayores empresas del sector textil y de la confección en El Salvador, donará hoy al Gobierno 100,000 mascarillas profesionales y 3,000 gabachas médicas, para ayudar a equipar el personal de salud del país en el combate a la pandemia por covid-19.
El donativo asciende a 200 mil dólares, pero eso no es lo importante, estos trajes de protección nivel 1 son imposibles de conseguir hoy en el mundo, China no los está produciendo, Nueva York está pagando millones, y esto se ha elaborado 100% en El Salvador”, @camtexsv. pic.twitter.com/cN63rPQ3SZ
— Secretaría de Comunicaciones (@ComunicacionSV) April 19, 2020
La empresa ha readecuado sus procesos de producción para elaborar prendas de uso para personal del sector de la salud, como enfermeras y médicos, así como mascarillas de uso reglamentario. Este donativo se realiza en coordinación con la Cámara de la Industria Textil y de la Confección (CAMTEX).
Intradesa ha parado su producción normal, y ha comenzado a confeccionar prendas sanitarias de equipo de protección individual (EPI), para abastecer a centros médicos y a la población en general. “Hemos reinventado nuestra producción, adaptamos nuestra planta, procesos y tecnología, ajustado a una cantidad mínima para fortalecer los mecanismos de defensa ante el avance de este peligroso virus”, dijeron voceros de la empresa.
Cumpliendo estrictas medidas de seguridad para cuidar la salud tanto de colaboradores como de consumidores, han reconvertido su producción y están elaborando prendas como las mascarillas y gabachas que serán donadas hoy, que cuentan con los estándares aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA).
Parte de esta producción ha sido donada al Gobierno de El Salvador, y parte será exportada a Nueva York, donde será utilizada por personal médico de dicho estado, actualmente uno de los más golpeados por el covid-19 en los Estados Unidos.
Intradesa fue fundada en 1982, tiene oficinas en Miami, Florida, y más de 10,000 empleados en El Salvador. Con un enfoque de operación vertical, son actualmente uno de los mayores productores y exportadores textiles de la región.