A través de una entrevista vía telefónica en Noticiero El Salvador, el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que pagaran los salarios a los diputados de la Asamblea Legislativa probablemente el día de mañana.
“El Gobierno va a pagar a los diputados, pero quiero decirles que primero van los médicos, policías y maestros. Primero son ellos”, expresó el jefe de Estado durante la entrevista.
Nayib Bukele explicó que en la medida vayan ingresando los fondos a las arcas del Estado se irán pagando los salarios. El mandatario lamentó que los diputados no hayan tenido la voluntad de que primero se les pagara los salarios a todos los empleados de la Asamblea Legislativa, y que después se les pagara a ellos cuando los recursos estuvieran disponibles.
El presidente aclaró que el atraso de los salarios a los fondos de la Asamblea Legislativa no era una vendetta política, sino una crisis de caja generado por los efectos negativos de la pandemia de Covid-19, y que su gobierno advirtió con tiempo, pero que los mismos diputados mantienen el bloqueo de fondos al Ejecutivo.