El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, Rogelio Rivas, aseguró durante esta mañana, que el cordón sanitario instalado en la capital, busca reducir la propagación del COVID19, siendo que el municipio representa más de 23% de los casos actuales de infección.
Según lo señalado, la restricción al corazón de San Salvador, tendrá una duración de 48 horas, sin embargo a raíz de la emergencia, este podría prorrogarse, por otro periodo similar, sin embargo, será una decisión del comité de Protección Civil municipal.
Rogelio Rivas afirma que como Gabinete de Seguridad están acompañando los esfuerzos de la comuna capitalina en la instalación del Cordón Sanitario, que durará 48 horas, y limita el movimiento y permanencia de personas, con el objetivo de contener el COVID19.
Explicó que podrán ingresar aquellas personas que están plasmadas en el Decreto Ejecutivo 19, como de servicios de alimentación, médicos, periodistas, entre otros.
«De eso es lo que se trata que circule gente que si está permitido y que tienen que ver en la primera línea de la pandemia», agregó Rivas.
Como Gabinete de @SeguridadSV estamos acompañando los esfuerzos de la comuna capitalina en la instalación del Cordón Sanitario, que durará 48 horas, y limita el movimiento y permanencia de personas, con el objetivo de contener la expansión del #COVID19.
— Rogelio Rivas (@RogelioRivas) April 20, 2020