Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: En la fase 3 de la pandemia, México redobla esfuerzos en distanciamiento social
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

En la fase 3 de la pandemia, México redobla esfuerzos en distanciamiento social

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:07 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado abril 21, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell, anunció este martes el inicio de la Fase 3 en el país por la pandemia del coronavirus.

«Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de covid-19, recordando que estamos en la fase de ascenso de casos, de contagios y de hospitalizaciones», dijo el funcionario.

- Advertisement -

López-Gatell pidió continuar la Jornada Nacional de Sana Distancia o distanciamiento social, que se extenderá hasta el 30 de mayo, para que los casos sean los mínimos posibles.

Por su parte, el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que la semana de mayor contagio será del 2 al 8 de mayo.

- Advertisement -

Aunque la Fase 1 y 2 eran preventivas y casi todas las medidas eran voluntarias, a excepción de algún estado y la capital, en la Fase 3 se extreman a nivel nacional.

De esta manera, se prorroga la suspensión de las clases y se prohíben las concentraciones masivas hasta el 30 de mayo. Además, será obligatorio suspender las actividades en aquellos centros laborales que registren brotes de coronavirus, a diferencia de fases anteriores, donde el paro era opcional. Bares y restaurantes también se mantendrán cerrados, y se restringe la actividad comercial no esencial en todo el país.

- Advertisement -

Por otro lado, con la Fase 3, el Gobierno mexicano llama a respetar aún más el confinamiento de la población dentro de sus casas, aunque el encierro sigue siendo voluntario, ya que muchas personas no pueden dejar de salir a trabajar ante la difícil condición económica que se vive en muchos hogares mexicanos.

Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
Cantante R. Kelly es sentenciado a 30 años de prisión
Oro rompe récord histórico y supera los $5,260 en medio de expectativa por la Fed
Hombre gana un proceso judicial por 25 centavos de dólar después de 22 años y más de 100 audiencias
Gobierno de Argentina extiende la cuarentena por el Covid-19 hasta el 17 julio
ETIQUETADO:CoronavirusMéxico
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Trabajo establecerá controles para verificar que el personal de Salud en hospitales cuente, con equipo de bioseguridad
Noticia siguiente CEPAL prevé que el PIB de Latinoamérica caerá -5.3% y El Salvador sufriría una contracción de 3.7% por la pandemia de coronavirus

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Por qué la Liga Venezolana de Béisbol Profesional sigue siendo el principal producto deportivo de Venezuela
Especiales
abril 19, 2026
Gobierno apoya economías locales mediante la cultura y el turismo
Nacionales
abril 19, 2026
“¡Misión cumplida! Pusimos en alto a El Salvador”: Nory Flores, vocalista de los Hermanos Flores
Espectáculos
abril 19, 2026
Presidente Bukele cuestiona postura de “expertos” sobre la MS en escenarios internacionales
Nacionales
abril 19, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?