El Presidente de la República, Nayib Bukele, salió al paso -este martes-, ante los falsos rumores de que él y su familia estaban fuera del país, a lo que respondió con las diferentes acciones que a realizado desde el inició de la emergencia del COVID19.
«No entiendo ese rumor de que no estoy en El Salvador».
El mandatario señaló que a realizado 4 cadenas nacionales. está a cargo de la respuesta ante la pandemia. Ha sancionado, observado y vetado decretos legislativos, lo que solo se puede hacer estando físicamente en el país.
Así mismo aseguró que el aeropuerto está cerrado y hay apps y paginas web de mucho prestigio, donde se puede ver si un avión sale o entra al territorio nacional.
«He sostenido reuniones con mi equipo, con empresarios, con diputados, con gremiales, con embajadores, etc. Nunca en nuestra historia, un Presidente se había hecho cargo de cada detalle de una crisis como ahora (hasta me han criticado de “todologo” por eso)», dijo.
Resaltó que su último viaje fue del 5 al 7 de marzo. Desde entonces, su esposa, su hija y él, ha estado en el país.
«Sé que ya no encuentran con que atacar. Pero ya están cayendo en el ridículo. Tal vez pudieran usar esas energías para ayudar, y si su corazón no da para tanto, al menos no estorben y déjennos salvar vidas, incluyendo las de ustedes. Sé que solo son el 1% de nuestro país, de acuerdo a la encuesta de ayer de CID Gallup«, declaró