El Ministro de Defensa, René Francis Merino, fue citado por la Fiscalía General de la República (FGR), para que declare en la investigación por la instalación del cordón sanitario en el Puerto de La Libertad.
Sin embargo, dicha diligencia fue reprogramada debido a que el funcionario mandó una nota que no podía presentarse, pero que está en la disposición de colaborar en la investigación.
“En relación con diligencia programada para este día con el Ministro de Defensa, la FGR ha recibido una solicitud para que esta pueda ser reprogramada. El funcionario se ha puesto a la disposición de la FGR. Los fiscales reprogramarán dicho trámite”, dijo la FGR en su cuenta oficial de Twitter.
La diligencia fiscal tenía como finalidad que el ministro de Defensa declarara ante los fiscales de la Unidad de Intereses del Estado sobre la legalidad en la que se decretó el cerco sanitario en el Puerto de La Libertad.
El pasado 18 de abril, el presidente de la república, Nayib Bukele, notificó al titular de Defensa la orden de levantar un cerco sanitario en el municipio del Puerto de La Libertad, por una considerable circulación de personas en la zona a pesar de la cuarentena domiciliar obligatoria decretada desde el 21 de marzo a razón de la pandemia por coronavirus.
El mandatario en su mensaje expresó que El Salvador, ya no está en fase de importación de casos de COVID-19, sino en fase de transmisión comunitaria de la enfermedad y externó a los ciudadanos de la localidad que “es prácticamente seguro”, el riesgo de contagios y que “algunos de sus familiares va a morir”.
Ministro de Defensa pide al Fiscal reprogramar cita por razones labores
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.