El órgano electoral solicitará al Ministerio de Hacienda un refuerzo en el presupuesto equivalente a unos $5 millones a fin de poder solventar «necesidades extras», para poder adecuar sus funciones, en las elecciones de febrero de 2021, con la situación de COVID-19.
Guillermo Wellman, uno de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), advirtió ayer que se necesitará de más recurso para comprar mascarillas y alcohol gel a los miembros de cada Junta Receptora de Votos (JRV), además de artículos de limpieza para los Centros de Votación.
«Necesitaremos insumos para proteger la salud de los votantes y los miembros de las JRV. Vamos a necesitar termómetros para hacer chequeo a toda la gente que va ingresando al centro de votación; el que no lleve mascarilla, proveerle la mascarilla por que votar es un derechos inalienable», Guillermo Wellman.
«Para no hacer un gasto exorbitante, pero sí darle la mediana protección a la población, andamos entre $5 millones más al presupuesto que tenemos», agregó.
De momento, el presupuesto para las elecciones de 2021 es $45 millones, y se mantiene el 28 de febrero de 2021 como la fecha oficial para las votaciones que permitirán a los salvadoreños elegir a los nuevos diputados y concejos municipales.