Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: TSE propondrá a Hacienda un refuerzo presupuestario de $5 millones ante la situación de COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

TSE propondrá a Hacienda un refuerzo presupuestario de $5 millones ante la situación de COVID-19

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:18 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado mayo 6, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El órgano electoral solicitará al Ministerio de Hacienda un refuerzo en el presupuesto equivalente a unos $5 millones a fin de poder solventar «necesidades extras», para poder adecuar sus funciones, en las elecciones de febrero de 2021, con la situación de COVID-19.

Guillermo Wellman, uno de los Magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), advirtió ayer que se necesitará de más recurso para comprar mascarillas y alcohol gel a los miembros de cada Junta Receptora de Votos (JRV), además de artículos de limpieza para los Centros de Votación.

- Advertisement -

«Necesitaremos insumos para proteger la salud de los votantes y los miembros de las JRV. Vamos a necesitar termómetros para hacer chequeo a toda la gente que va ingresando al centro de votación; el que no lleve mascarilla, proveerle la mascarilla por que votar es un derechos inalienable», Guillermo Wellman.

«Para no hacer un gasto exorbitante, pero sí darle la mediana protección a la población, andamos entre $5 millones más al presupuesto que tenemos», agregó.

- Advertisement -

De momento, el presupuesto para las elecciones de 2021 es $45 millones, y se mantiene el 28 de febrero de 2021 como la fecha oficial para las votaciones que permitirán a los salvadoreños elegir a los nuevos diputados y concejos municipales.

Asamblea Legislativa omitió argumentar la no afiliación partidaria de la actual presidenta de la CCR, electa en 2017
Presidente Bukele inaugura moderno centro de atención de emergencia en Isla Tasajera
Ministro de Seguridad Rogelio Rivas presenta a estructura de sicarios que asesinaban en San Miguel y Usulután
Cecilia Rivera destaca 91% de aceptación que posee el Presidente Bukele 
Villa Centroamericana presenta 50 % de avance para San Salvador 2023
ETIQUETADO:Covid -19El SalvadorElecciones 2021Tribunal Supremo Electoral
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Gobierno y empresa privada trabajan un plan para que la reapertura económica sea gradual
Noticia siguiente Capturan a sujetos que perseguían a personas después que sacaban dinero del cajero

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Dos hombres muere atropellados en carretera a Santa Ana 
Nacionales
agosto 23, 2025
Exalumna destacada regresa al Instituto Tomás Jefferson como ministra de Educación
Nacionales
agosto 22, 2025
Colegios privados esperan recuperar autoridad docente con cambios educativos
Nacionales
agosto 22, 2025
Dos lesionados por descargas eléctricas en San Salvador
Nacionales
agosto 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?