A casi un año de que asumieran el nuevo gabinete de seguridad, liderado por el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas, se hizo una evaluación de los principales logros de la implementación del Plan Control Territorial.
Según explicó el ministro Rivas, el logro que más destaca es la reducción considerable y sostenida de los homicidios, en comparación con el último periodo en que gobernó el FMLN y el año anterior.
Rogelio Rivas explicó que, de junio a diciembre de 2019 hubo un promedio de 4.93 homicidios diarios, una disminución del 42.7%, comparado al mismo periodo de 2018, durante el gobierno del FMLN.
En cuanto a este año, explicó el titular de seguridad, “de enero a mayo, registramos un promedio de 3.61 homicidios diarios, una reducción importante del 59.1% comparado con el período de enero a mayo del año anterior».
El jefe del gabinete de seguridad también destacó la pronta y oportuna intervención de las fuerzas de seguridad para lograr parar el repunte de homicidios que intentaron hacer un grupo de terroristas.
En ese sentido, el ministro destacó el buen trabajo de la inteligencia policial que logró la importante captura de peligrosos pandilleros terroristas, relacionadas a esa ola de crímenes.