Se trata del salvadoreño Óscar E. Ávalos, de 43 años, quien trabaja en la zona básica de la Comarca de Antequera, en Málaga, España.
Este guerrero salvadoreño ha pasado 62 días muy grave en la UCI del Hospital Comarcal, y este mismo martes se ha conocido que ha superado la enfermedad del coronavirus.
Óscar E. Ávalos ingresó el 12 de marzo y tras los primeros síntomas y gravedad, pasó a la UCI, donde ha estado muy crítico, temiéndose por su vida en varias ocasiones, informa un medio español.
Asimismo, el mismo medio asegura que el medico salvadoreño fue de los primeros que entró en la zona de gravedad y compartió sala con muchos que no pudieron superarlo y otros que pasaron a planta, como esta vez ha sido su caso.
También, en la nota, explicaron que la mayoría del tiempo estuvo sedado tras la intubación para forzarle la respiración, hasta que la semana pasada, se le extubó y recuperó la conciencia en un caso destacado en el que ha podido superar el coronavirus tras dos meses de lucha interna.
En España esta noticia ha generado mucha esperanza, ya que ha sido uno de los países más afectados por el coronavirus.
Asimismo, en El Salvador, la noticia ha sido recibida como una bendición de Dios para su familia, con una hija de meses de nacido, y para todos sus amigos.