La patinadora Ivonne Nóchez, atleta del Programa Esfuerzo y Gloria, destacó en la primera jornada de los World Skate Games Asunción 2026 con una presea de bronce y su récord mundial en la prueba de los 200 metros meta contra meta.
A través de sus redes sociales, la World Skate confirmó que la marca de 18.389 segundos de Nóchez fue un nuevo récord mundial, noticia que la convierte en la primera atleta salvadoreña en conseguir este hito. “Es un orgullo y una emoción muy grande porque significa dejar huella en el deporte”, comentó Ivonne desde Paraguay.
La salvadoreña registró la nueva marca en la ronda clasificatoria de la competencia y batió la marca de 18.531 de la colombiana Geiny Pájaro, vigente desde Ibagué 2021.
Nóchez completó la final con un tiempo de 18.615 segundos y logró el tercer lugar en un intenso duelo con las colombianas Kollin Castro y Geiny Carmela Pájaro, quienes se colgaron el oro y plata, con crono de 18.425 y 18.429, respectivamente.
Ivonne continúa su participación con los 500 metros + distancia, 1000 metros sprint, One Lap y 100 metros carriles, según informó la Federación Salvadoreña de Patinaje (Fesap).

