Esta tarde, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recibió por parte del Gobierno de los Estados Unidos el primer donativo de 250 ventiladores mecánicos para continuar la lucha contra el COVID-19, ayuda que se logró con una llamada telefónica entre el Jefe de Estado salvadoreño y su homólogo, Donald Trump, el pasado 24 de abril.
El valor del donativo, gestionado a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), supera los $3 millones y es parte del apoyo que da la nación norteamericana y que demuestra que la relación con El Salvador está consolidada y atraviesa su mejor momento, pese a la emergencia mundial por el COVID-19.
Los ventiladores, fabricados en Estados Unidos, son equipos médicos especializados y de última generación que se utilizan en hospitales y otras instalaciones médicas para ayudar a los pacientes que tienen problemas para respirar. Este primer lote se utilizará en la nueva Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Rosales, uno de los principales centros sanitarios del país.
De este modo, El Salvador se convierte en uno de los primeros países del mundo en recibir este tipo de ayuda, confirmó el Presidente Bukele.