Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Marvin Aguilar se inscribirá como precandidato a diputado en internas de Nuevas Ideas San Miguel
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Marvin Aguilar se inscribirá como precandidato a diputado en internas de Nuevas Ideas San Miguel

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:41 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 5, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El antropólogo y analista político, Marvin Aguilar, anunció, en una entrevista de televisión, que se inscribirá como precandidato a diputado en las elecciones internas de Nuevas Ideas en San Miguel.

“No habia querido decirlo, precisamente porque el país tiene la pandemia y las lluvias, pero ya que me lo preguntas, sí pienso inscribirme en las internas de Nuevas Ideas en el departamento de San Miguel”, respondió Aguilar, al presentador de una entrevista televisiva.

- Advertisement -

Aguilar dijo que espera tener la confianza de la militancia de Nuevas Ideas y los invitó a escoger a los mejores representantes del departamento de San Miguel.

“Esperaría que la militancia de San Miguel, esos 40 mil afiliados, vayan a votar en las internas y escojamos a los mejores y espero tener la confianza de esa militancia”.

- Advertisement -

Breve biografia de Marvin Aguilar

Nacio en el hospital San Francisco de San Miguel, el 21 de octubre de 1970.

- Advertisement -

Hijo del inmigrante español, Manuel Aguilar Barquero, quién, precisamente llegó a administrar el Teatro Nacional y supervisar la construcción del Cine Gavidia, en San Miguel,  cuando estos pasaron al Circuito de Teatros Nacionales en 1933. Su madre,  salvadoreña, María Alicia Umaña, quien reside desde hace años en Los Angeles, California.

Marvin Aguilar es licenciado con honores en culturologia (antropologo cultural) por la Universidad Estatal de Moscú.  Ha ejercido la docencia universitaria por 10 años en las materias de historia, artes, cinematografía, antropología urbana, multiculturalismo y televisión.

Lleva trabajando 30 años por la cultura de San Miguel reactivando y gestionando recursos artísticos y financieros.

Es articulista digital en diversos medios como La Huella, desde donde «saltó» a los programas televisivos como analista de la realidad nacional.

En 2018 decidió apoyar para que el movimiento Nuevas Ideas se convirtiera en partido político.

Fue uno de los voceros de Nuevas Ideas en la campaña de 2019 que llevó a la presidencia a Nayib Bukele. Afiliado a Nuevas Ideas San Miguel se postulará como candidato a diputado para las internas del 12 de julio próximo para representar a su departamento natal.

Podría interesarte también

Director de FUNDE, Roberto Rubio señalado por Tony Saca de recibir US$2,300 en sobresueldos

«El fuero fue manejado erróneamente por legislaturas pasadas, lo usaron como coraza de protección: Jorge Castro

Presidente Bukele reacciona ante contradicciones de Peña, quien pide sanciones de Estados Unidos al país y lo crítica por hablar inglés

Presidente Bukele manifiesta que señalar la verdad y corrupción de los partidos no es odio

Candidato a diputado del FMLN capturado tras reincidir en violencia contra su compañera de vida

ETIQUETADO:El SalvadorMarvin AguilarNuevas IdeasSan Miguel
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro de Defensa anuncia que encontraron 6 cuerpos de familia soterrada en Santo Tomás
Noticia siguiente Ministro Fuentes confirma disminución de ingresos al Estado

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños y extranjeros disfrutan del talento de Privados de Libertad en Fase de Confianza 
Nacionales
mayo 17, 2025
Lesionó con un corvo en el cuello a su compañera de vida en Chalatenango
Nacionales
mayo 17, 2025
Desarrollan tercera Feria Integra en Chalchuapa, Santa Ana Oeste
Nacionales
mayo 17, 2025
Sujeto asesina a su propio hermano mientras bebían alcoholo 
Nacionales
mayo 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?