Un equipo de médicos y trabajadores de la salud del Hospital San Rafael hizo un llamado a los diputados a apresurar un consenso con el Gobierno para declarar la emergencia por la pandemia.
«Si escucharan los parlantes de los hospitales de 3°nivel todos los códigos verdes, tomarían más conciencia, están jugando con la salud del pueblo al no considerar la urgencia», dijo un especialista de la salud.
Actualmente, en el San Rafael, se atienden a unos 80 pacientes de COVID-19, de los cuales 12 requieren de cuidados intensivos. El nosocomio emplea a cerca de 150 trabajadores de la salud por turno para atender la emergencia.
El jefe de la división médica de ese nosocomio, Carlos Godínez, exhortó para que logren alcanzar un acuerdo común, para todos los salvadoreños, porque “todos podemos ser sujetos del contagio de esta enfermedad”.
“Como personal de enfermería, creo que estamos 24/7 con estos pacientes. Tenemos miedo en algunos momentos, es normal para todo el personal. Les digo a todos los diputados que están opuestos (a los esfuerzos que realiza el Gobierno), si no vinieron ahora, probablemente mañana los tengamos como pacientes”, dijo Kevin Rojas, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde se tratan pacientes con la enfermedad.