El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, reaccionó a la superación del veto presidencial de los diputados de la Asamblea Legislativa y lo calificó como falta de voluntad política de dialogar, cuyo único fin de estos parlamentarios es poner trabas al Gobierno del Presidente Nayib Bukele.
“Los diputados de siempre, siguiendo órdenes de sus financistas, anteponen los intereses de sus patronos a la vida de los salvadoreños poniéndola en riesgo. No tienen ni la mínima voluntad de dialogar y su único fin es boicotear al Gobierno”, manifestó en sus redes sociales.
Los diputados superaron con 58 votos el veto presidencial al decreto 648 que les fue enviado el mismo jueves por el Ejecutivo. Dicho decreto contiene la Ley Especial Transitoria de Emergencia por la Pandemia COVID-19, atención integral de la vida, salud y reapertura de la economía, emitida el 30 de mayo.
Para el Gobierno, la superación del veto presidencial es una matonería de los partidos FMLN y ARENA, y la no intención de llegar a acuerdos con el ejecutivo; así como el no acatamiento de la resolución de la Sala de lo Constitucional.