El fiscal General de la República, Raúl Melara, ordenó la represión de miembros sindicalistas que están protestando contra los diputados y magistrados de la Sala de lo Constitucional, ante la falta de voluntad política para combatir el Covid-19.
“FGR gira dirección funcional a la PNC. Reconocemos el derecho a la libertad de expresión, pero este no debe atentar contra el orden público ni la integridad de las personas. Se instruye a la PNC a cumplir con su obligación de proteger la libre circulación de personas, su integridad física, bienes estatales y privados”, dijo la fiscalía en su cuenta de Twitter.
Según la FGR, la PNC debe proceder en flagrancia ante posibles violaciones al orden constitucional y garantizar el funcionamiento efectivo de los Órganos del Estado. “Debido a que nos encontramos atravesando una pandemia, recordamos a los manifestantes sobre el riesgo al que se exponen a sí mismos y sus allegados, al convocar aglomeraciones”, dijo la institución.
Este día, los sindicalistas continuaron la protesta en la Alameda Juan II y los accesos a la Asamblea Legislativa, en contra de los diputados y magistrados de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.