El Presidente, Nayib Bukele reiteró el llamado a los otros dos Órganos de Estado para que se adecúen a las exigencias actuales a fin de proteger la salud de los salvadoreños, devolviéndole la facultad de controlar la expansión del contagio de Covid-19.
Nayib Bukele advierte que de no ser así la enfermedad cobrará la vidas del pueblo salvadoreño.
«La carta enviada a la Asamblea Legislativa y a la Sala de lo Constitucional, pide que le devuelvan las facultades al Ejecutivo para controlar la expansión del contagio del COVID-19», explicó el Presidente Bukele, sobre la misiva oficial enviada a dichos Órganos.
«No puede ser que El Salvador es el único país del mundo que no tiene Ley de Emergencia. Nos han convertido en administradores de hospitales», detalló.
Hasta este 21 de junio, se reportan 4,626 casos confirmados de COVID-19 en el país, de los cuales 1,986 se encuentran activos, es decir, aún poseen la enfermedad. De estas personas 136 se encuentran en estado crítico, 239 graves, 458 en condiciones moderadas, 542 estables y 611 asintomáticas.
En lo que va de la pandemia se han reportado 92 fallecidos, pero 2,542 pacientes ya se recuperaron de la enfermedad. También, el Gobierno de El Salvador ha realizado 140,429 pruebas para detectar COVID-19 y reporta 4,105 personas catalogadas como casos sospechosos en el territorio nacional.